Carta a los hermanos

Estimados Hermanos;

El pasado mes de abril, por motivos personales, presentó su dimisión como Hermano Mayor nuestro hermano D. Diego Mainé Camacho. A partir de ese momento y conforme establece el Estatuto Base para las Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis, nuestro Vice-Hermano Mayor, asumió la presidencia de la Hermandad hasta que, cumplidos los plazos y condiciones reglamentadas en dicho Estatuto fuese elegido un nuevo Hermano Mayor de entre los hermanos de Junta de Gobierno que cumpliesen las condiciones para dicho Oficio; que continuará ejerciendo como tal hasta la finalización del mandato establecido en su día. En este caso, mayo de 2027.

Habiéndose cumplido escrupulosamente todas las directrices que establece el mencionado Estatuto Base, y con el Visto Bueno de nuestro Director Espiritual, se encomienda unánimemente a nuestro hermano D. Antonio José Martínez Cortés, asumir la responsabilidad del Oficio de Hermano Mayor; dándose traslado de esta decisión, tanto al Presidente del Consejo de Hermandades, como al Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías del Obispado de Cádiz y Ceuta, para superior Decreto Obispal.

Por eso, con la importancia y formalidad con la que deben tratarse este tipo de asuntos, hoy, día en que recibimos el Decreto Obispal que designa nuevo Hermano Mayor es el momento de trasladaros toda la información.

No queremos terminar sin agradecer públicamente el apoyo recibido por nuestro Director Espiritual, el Pater D. Gonzalo Núñez del Castillo y por el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías D. Manuel Antonio García López. Y por supuesto el reconocimiento de esta Junta de Gobierno a nuestro Hermano D. Diego Mainé Camacho por su generosidad, así como por su gestión y dedicación durante el tiempo que ha desempeñado el cargo de Hermano Mayor.

Sin otro particular, quedamos a vuestra disposición. Un saludo en Cristo, María Santísima y San José.

La Junta de Gobierno