Mesa redonda sobre la historia de nuestra hermandad

El día 28 de Junio de 2024, a las 20:00 horas y en la capilla de nuestra hermandad, daba comienzo la primera mesa redonda sobre la historia de nuestra cofradía. Actividad organizada por la vocalía de formación.

La mesa estaba presidida por el hermano mayor, D. Antonio Martínez Cortés y moderada por D. Samuel Sánchez del Río.

Asimismo, a dicha mesa se sentaban como miembros veteranos de la hermandad los hermanos D. Antonio Ramón Espiau González, D. José Antonio Beriguistain Barroso, D. Sergio Gutiérrez Blanco y D. Juan Emilio López de Palacio.

Comenzaba la mesa orando a nuestros titulares y, posteriormente, agradeciendo nuestro hermano mayor la iniciativa a la vocal de formación Dª Nuria Castañeda Jiménez. Y así, dando paso al señor moderador quien, dando unas palabras de agradecimiento a la junta de gobierno por invitarlo y explicando el formato de la mesa-debate, daba comienzo a la tertulia dando la palabra a D. Antonio Ramon Espiau, quien comenzó contando sus experiencias como miembro del grupo joven y sus inicios como hermano en la cofradía.

Asimismo, fueron interviniendo uno por uno los miembros de la mesa, dando incluso la palabra a hermanos asistentes que se encontraban entre el público y que quisieron aportar y enriquecer cuantas anécdotas e información se aportaba.

En este caso, debemos hacer mención especial al hermano número 1 de nuestra hermandad. Hermano fundador y a quien se le debe en gran medida la existencia de la misma. Este hermano no es otro que D. José Barroso.

Pepe, como cariñosamente se le conoce en la hermandad, explicó con una ternura exquisita todas las gestiones, movimientos, negociaciones y demás artes utilizadas para poder instaurar, primeramente una junta procultos, y posteriormente una hermandad.

De igual modo, verbalizando desde el corazón, intervino dando pautas a seguir sobre cómo debe ser un cofrade y qué sentido debe tener una cofradía. Un sentido de utilidad y servicio a la sociedad.

Al finalizar el acto, la hermandad quiso homenajear a nuestro hermano número 1 con la venera dorada.

Desde aquí, queremos volver a mandarle todo nuestro amor y cariño a nuestro queridísimo Pepe.