Agradecimiento 24 de septiembre

La Junta de Gobierno expresa su gratitud a todas las personas, instituciones y entidades que, en una brillante jornada, contribuyeron al éxito de la Salida Procesional de Ntra. Sra. de las Mercedes el pasado 24 de septiembre de 2024.
Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de San Fernando, y muy especialmente al concejal de Eventos Miguel Ángel Fernández Núñez que facilitó eficazmente los preparativos, además de solucionar y superar con solvencia las incidencias y obstáculos con los que fue preciso lidiar. También mostramos nuestra gratitud a todos los trabajadores municipales que en el cometido de sus diferentes funciones contribuyeron al buen desarrollo de la procesión.
Así mismo, damos las gracias a la concejal Carmen García de Lomas que nos acompañó durante todo el recorrido al igual que la pregonera de las Glorias, Gelen Castro Carrillo, pregón que recordaremos siempre y que nos anima a seguir desarrollando la faceta letífica de esta Hermandad.
Al Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, de manera relevante en la persona de su presidente Manuel García López, así como del Vocal de su Junta Permanente Domingo Azogue Guerrero, valoramos y agradecemos su respaldo y presencia en este culto externo glorioso.
A la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco en la persona de Gonzalo Núñez del Castillo, arcipreste de nuestra ciudad y director espiritual de esta hermandad.
A las cofradías del Carmen, Expiración, Caridad, Cristo Rey y Santa Elena que demostraron el verdadero sentido de lo que es HERMANDAD y que no se reduce a algo protocolariamente impuesto sino que constata sinceros vínculos de hermanamiento entre nuestras corporaciones y las personas que las conformamos.
Destacamos especialmente a nuestros hermanos, a los veteranos y noveles, que participaron dentro y fuera del cortejo, acompañando a la Virgen. Nuestra gratitud más intensa para todos aquellos hermanos colaboradores y para los integrantes del Grupo Joven por su disponibilidad, ilusión y entusiasmo. Al presentador del cartel de esta salida procesional, Javier Vela Fierro por su esfuerzo en estar con nosotros en un día tan especial. A Fernando Fossati Aragón y José Luis Cardoso Macías que con su hábil manejo en el arte de la fotografía anunciaron bellamente el septiembre isleño mercedario, en los respectivos carteles editados por esta hermandad y la asociación FOCOIS. A nuestro hermano Rafael Pedreño González siempre presto en su ayuda desinteresada cada vez que ha sido precisa, del mismo modo a Juan José Ruiz Richarte por su agilidad y destreza en su colaboración con nosotros. Así como a nuestros hermanos Jesús Bustamante Sánchez, Germán Domínguez Chorat y José Antonio Beriguistain Barroso, fundamentales en el equipo de mayordomía. Reivindicamos el trabajo, esfuerzo y profesionalidad de todos y cada uno de los integrantes de la cuadrilla que portó el paso sobre el que iba la Titular gloriosa de la hermandad y de la banda del Nazareno que interpretó las diferentes piezas musicales; nuestro reconocimiento a su capataz José Antonio de la Cruz Godoy y director Juan Luis Álvarez Llave, respectivamente, personas en las que esta Junta de Gobierno sigue y seguirá depositando su confianza.
Al cuerpo de acólitos Virgen de los Dolores de la Hermandad del Nazareno por su buen hacer y saber estar, indisociable ya con cuantos cultos externos e internos realiza nuestra Hermandad.
Al grato pueblo de San Fernando, del que nos sentimos especialmente orgullosos, que participó activamente en el discurrir de nuestra Titular por las calles de San Fernando. Significada mención para los vecinos de calle y plaza de San José, los que amablemente facilitan el exorno de las mismas para que luzcan lo mejor posible al paso de la Gloria. Y a la familia Garrido-Pérez que posibilita que la ofrenda final de pétalos a la Redentora de Cautivos se haya convertido en uno de los momentos más esperados del 24 de septiembre isleño.
Nuestras felicitaciones para Alfredo Martínez Pérez y Samuel Sánchez del Río por su profesionalidad, paciencia y pericia en el exorno floral del paso de la Virgen, así como por su colaboración en cuantas necesidades han surgido durante la preparación de esta procesión.
A los medios de comunicación y sus profesionales por la difusión dada.
A todos y a quienes por error u omisión no mencionemos en estas líneas, gracias, deseamos poder seguir contando con todos vosotros.