Hoy, 19 de marzo, festividad de nuestro Titular San José, Patrón de la Iglesia Universal, deberían haber dado comienzo los cultos cuaresmales en honor y gloria del Stmo. Cristo de la Sangre y Mª Stma. de los Desamparados. Por la emergencia sanitaria, el estado de alarma y por responsabilidad, dichos cultos no podrán desarrollarse con normalidad, ni del modo que marcan nuestros Estatutos.
Pero aún así, en la medida de nuestra posibilidades, todos los hermanos de los Desamparados, intentemos encontrar en estos días un momento para rezar a nuestros Titulares, del modo que podamos, desde nuestras casas o puestos de trabajo, íntimamente o con nuestros seres queridos. Hoy precisamente, es el momento de hacernos presentes como Hermandad.
Como hermandad gremial de Sanidad que somos, pero sobretodo y desde nuestra fundación hermandad de Caridad, pidamos por los enfermos para que se recuperen pronto, por sus familiares para que encuentren consuelo, y elevamos una oración por las almas de los que lamentablemente han fallecido.
Recemos además, por todos y cada uno de los profesionales que, desde sus diferentes puestos de trabajo están colaborando para superar esta crisis: personal sanitario y no sanitario de hospitales, centros de salud, farmacias y laboratorios, científicos, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, transportistas, trabajadores de mercados, etc … a todos los que desde su responsabilidad harán posible que venzamos esta situación . A todos sin distinción.
Así mismo, os instamos a seguir responsablemente todas y cada una de las recomendaciones que en materia de Sanidad están divulgando las autoridades competentes, especialmente la más sencilla de todas, quedaos en casa y limitad vuestros desplazamientos a lo estrictamente necesario. Nosotros como hermandad de Caridad, con discreción y desde el escrupuloso respeto a estas directrices , estamos colaborando en la medida de nuestra posibilidades para aliviar los perjucios que están sufriendo los más desamparados.
Por todo, ello, recemos a Jesucristo Nuestro Señor, a su Su Santísima Madre la Virgen María y al Patriarca Bendito San José.